De quién es una web

Saber quién tiene un dominio

Probablemente te has preguntado más de una vez a quién pertenece una determinada página web, o una dirección de correo con un dominio concreto.

Con nuestra herramienta de consulta de registro de dominios ahora podrás saber a quién pertenece una página web.



Instrucciones

Escribe el nombre de la página web de la que quieras conocer sus datos escribiendo únicamente el nombre del dominio sin http:// ni https://

Por ejemplo: google.com

Dependiendo de la extensión del dominio, siendo dicha extensión la parte final tras el último punto, en el ejemplo la extensión sería ".com" aunque puede ser .org .net o .es o cualquier otra extensión, podremos averiguar datos sobre el dominio o no. Ya que no todas las extensiones de dominio ofrecen sus datos de forma pública

Dominios con datos públicos o privados

Los dominios de internet pueden mostrar o no sus datos de forma pública.

El hecho de que sean públicos o no dependerá de dos factores, por un lado el primer factor para que sean públicos vendrá dado por el tipo de extensión del dominio, hay extensiones de dominio, como por ejemplo la nuestra acortador.es, que no proveen de una forma sencilla para mostrar los datos del registro. En cambio en un dominio .com estos datos suelen ser públicos.

Por otro lado tendremos los dominios que pagan un servicio de privacidad en el proceso de registro o renovación del dominio. Ese servicio oculta los datos de la persona o empresa que los registra.

¿Quién puede registrar un dominio?

Cualquier persona, sea empresa o no puede registrar un dominio en internet, da igual el tipo de extensión que tenga dicho dominio, los únicos requisitos para registrar un dominio es poseer una cuenta de correo electrónico y un método de pago apto.

Como cuenta de correo electrónico para el registro será válida cualquier cuenta, incluidas las gratuitas que te ofrece Google, con su Gmail, Microsoft con su Outlook, Apple o cualquier otra cuenta corporativa en cualquier otro dominio.

También es posible registrar un dominio con una cuenta de email temporal, aunque esto es sin duda peligroso pues dichas cuentas temporales tienen la peculiaridad que duran un determinado número de días antes de desaparecer, y claro, si pretendes renovar el dominio al próximo año, no podrás al no tener acceso a dichac uenta de correo.

Dominios personales o de empresa

En muchas ocasiones los dominios van registrados a nombres de empresa y no de particulares

Esto se da sobretodo en grandes empresas, donde no hay un dueño visto como tal, si no que son una serie de juntas y directivos los que gobiernan la empresa